cabecera

cabecera

JUGUETES DE CARTÓN

martes, 17 de febrero de 2015

Los niños de hoy en día tienen demasiados juguetes, y muchos de ellos NO muy educativos. Me abruman las toneladas de cosas que invaden las casas (incluída la mía, claro está). Ver montones por todas partes con los que apenas juegan me hace pensar en la educación que damos a los niños de hoy en día. 

Me gusta verles viajar y dejar volar su imaginación, al final con un palo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN PALO!!!!!!!!!!! son superfelices. Por eso, hoy quiero mostraros juguetes de cartón. Los podemos construir nosotros mismos, comprar, los podemos pintar, guardar sin ocupar mucho espacio, los podemos tunear.. por poder los podemos hasta romper sin ponernos de los nervios. Nos sirven para jugar tanto dentro de casa (los inviernos son taaaaaan largos) como fuera. Ofrecen un sinfín de posibilidades.

Esta lavadora y horno me parecen chulísmas, con una caja, tijeras y rotuladores se puede hacer una cosa tan bonita en un ratito. Todo depende del artista que llevemos dentro claro... en mi caso necesitaría repasar una y otra vez la foto para que me quedara decente...


Foto vía: designdazzle

Que mono y que fácil este coche. Está hecho con todo materiales reciclados, caja de cartón, platos y vasos de plástico, envases de yogur... En el enlace os dejo las instrucciones de cómo se hace con todo lujo de detalles.


Los garajes molan, sobre todo porque creo que podemos involucrar al niñ@ en cuestión en su construcción. Así pasamos la tarde y tenemos un nuevo juguete reciclado. En el enlace de la foto podéis ver cómo se hace y los materiales que han utilizado para ello. Parece que lo han hecho con un brick de leche, pero yo creo que una caja de zapatos puede valer igualmente... ¡un día de estos me pongo me pongo y la hago!


Foto vía: etdieucrea.com

Esta casita me ha encantado, reúne todos los condicionantes que he comentado al principio, y la podemos construir con cartón reciclado de cualquier embalaje que tengamos por casa. En el blog del pie de foto, se explica cómo construirla paso a paso. Eso sí, el proyecto me parece de nota, no se si sería capaz de hacer algo tan bien preparado.


Foto vía: projectlittlesmith

¿Que no tenemos cartón, ganas o buena maña para contruirlas? Pues también podemos comprarlas. Esta casita de muñecas me parece una monada. Abierta tiene todas sus habitaciones a tamaño mini para poder jugar con ella, cerrada tiene un asa super práctica para poder transportarla (teniendo en cuenta que no creo que pese nada...). Os dejo un enlace a la página que las vende, ¡tiene cosas realmente chulas!, aunque para mi gusto un pelín caras... ya que hablamos de cartón... eso sí, para un regalo es una pasada. http://thisiskarton.com/es/


Foto vía: thisiskarton.com

Otra opción de compra, pero baratita (¡solo 10 euros!), es este puesto de helado, fruta, perritos calientes.. lo que queramos con tal de dejar volar la imaginación. Es de ikea, creo que lo han incluido en uno de sus últimos catálogos, o por lo menos, yo lo descubrí en mi última excursión, 


Foto vía: ikea

Y como por supuesto, hay que predicar con el ejemplo, en mi casa tenemos también juguetes de cartón. Tres casitas, una hecha con los cartones sobrantes de un armario que montamos, otra pequeñita de muñecas que compramos en tiger (lo siento, parece que ya no está disponible, porque no la encuentro en su web) y otra que compré hace unos años, mediante una oferta de estas que suelen salir en las páginas de cupones y demás. He estado buscando, por si podía encontrar alguna web donde la vendiesen actualmente, y ésto es lo que he encontrado, popuphouse ¡Nosotros todavía la tenemos a medio pintar!







1 comentario :

  1. ¡Me encantan todas las casitas! Pero no veo una de vuestras tres casitas de cartón, la que habéis hecho con los cartones sobrantes de un armario... Mi hijo también tuvo la de cartón blanco para pintar y fue una compra chulísima. Se lo pasó genial unas vacaciones con su casita. Igual este año me animo y la vuelvo a coger.

    ResponderEliminar

Blogging tips