cabecera

cabecera

LADRILLO VISTO

martes, 10 de febrero de 2015

Me encantan las paredes de ladrillo visto. Sueño con tener algún día una casa que sea tan vieja que pueda sacar esa pared que muestra un ladrillo antiguo de verdad, pero que queda tan mona como esas casas de revista, ¿complicado no?.

Por eso, he buscado por la red paredes de ladrillo visto, pero que sean reales, nada de visualizar una y otra vez paredes de ambientes preciosísimos de 500 metros mientras el color verde invade nuestra cara. Me encanta ver esas fotos para inspirarme, pero no pertenecen a casas reales, creo que es necesario pensar cómo pueden verse esas maravillas en nuestros 80 metros cuadrados...

Por eso, y sin que sirva de precedente (que yo lo que quiero en realidad es tener una casa de esas de revista pinterest), quiero comentar algunas fotos que bien podrían encajarse en casas reales, y ver porqué me llaman la atención con las soluciones que aportan. Que conste que he buscado y rebuscado, y no veas lo que me ha costado encontrar imágenes de fotos que me cuadren dentro de casas reales...




Esta cocina me ha llamado la atención  porque claramente se ve que se trata de la pared original, pero sobre todo, por cómo se ha solucionado el tema de las salpicaduras. Seamos serios.... todo el mundo que cocine (aunque sea mínimamente un huevo frito) sabe que la pared y alrededores se pueden poner hechos un cromo...no te digo ya nada cuando fríes un filete... Aquí se ha solucionado alicatando solo unos 40 cm con azulejos blancos vintage (porqué no decirlo... antiguos) que están ahora tan de moda. Vamos, sencillo, práctico y para toda la familia, ;)
Foto vía: decoracion.facilisimo.com




Lo de las librerías en los pasillos largos es algo que me da una paz... no se me había ocurrido nunca colocarlas de forma que solo entren los libros de cara. Es decorativo, se ven portadas y dejan más espacio, me ha gustado mucho. Pero el ladrillo visto aquí me parece una solución de 10. ¡¡Alegría para esos pasillos largos, eternos, aburridos y que angustian al atravesarlos!! Es una buena solución para las casas reales, ¿que no tenemos una casa antigua para sacar los originales?, ¡pues nos colocamos unos y listo!.
Foto vía: pinterest



Esta pared de ladrillos en el cabecero de la cama también me ha gustado mucho, llena tanto el espacio, que nos es necesario poner un cabecero, el somier, un edredón bonito, unos cojines y ¡listo!. Ojo, que lo de no poner cabecero queda muy mono, pero con pintura no va bien... si pasas ratos leyendo apoyado contra la pared...se mancha infinito...
Foto vía: pinterest



Esta opción también me ha llamado la atención, no se si es la pared, el sofá o la lámpara.... todo me enamora... pero vamos, que también lo veo factible para una casa real, y ¿quién necesita decorar las paredes teniendo ese super ladrillo? No hace falta nada más.
Foto vía: pinterest


¿Y que pasa con el baño? Esta es la que más dificil veo de encajar en una casa real, pero ¿por qué no?, en vez de alicatar todo el baño podemos dejar una pared de ladrillo. Me ha llamado la atención el zócalo de azulejos de la parte baja, estupendo y práctico para pasar la fregona sin manchar el ladrillo. Si dejamos paredes de baños y cocinas pintadas sin alicatar ¿porqué no tener en cuenta esta opción?
Foto vía: delikatissen

Por último os dejo un enlace para que podáis ver cómo crear una pared de ladrillo en vuestra casa del blog de hadas y cucus. Ya conocía esta técnica, pero la verdad que nunca la había visto puesta en práctica, ¡me ha encantado!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips